domingo, 22 de junio de 2014

Sistemas operativos móviles

Los dispositivos móviles utilizan un OS para ejecutar software de un modo similar al de las computadoras de escritorio y portátiles.


El software de código abierto permite que cualquier persona contribuya a su desarrollo y evolución. Android se personalizó para utilizarse en una amplia variedad de dispositivos electrónicos. Debido a que Android es abierto y personalizable, los programadores pueden utilizarlo para operar dispositivos como computadoras portátiles, televisores inteligentes y lectores de libros electrónicos. Incluso se instaló Android en dispositivos como cámaras, sistemas de navegación y reproductores multimedia portátiles.



Las aplicaciones son los programas que se ejecutan en los dispositivos móviles. Estos traen una variedad de aplicaciones preinstaladas, a fin de proporcionar una funcionalidad básica. Existen aplicaciones para hacer llamadas telefónicas, enviar y recibir correo electrónico, escuchar música, tomar fotografías, reproducir videos y jugar videojuegos Muchos otros tipos de aplicaciones permiten recuperar información, personalizar los dispositivos y aumentar la productividad.

También existen otros tipos de contenido disponibles para descargar. Al igual que las aplicaciones, algunos contenidos son gratuitos y otros no. El contenido que ya posee también se puede cargar a los dispositivos móviles mediante una conexión con un cable de datos o por Wi-Fi. Algunos tipos de contenido disponibles incluyen lo siguiente:
·         Música
·         Programas de televisión
·         Películas
·        Revistas
·        Libros

Existe otro método para instalar aplicaciones en los dispositivos móviles. Las aplicaciones pueden descargarse de distintos orígenes de Internet y transferirse al dispositivo móvil a través de Wi-Fi, Bluetooth o un cable de datos, entre otros métodos. Este proceso se denomina “transferencia”. Una vez transferida la aplicación al dispositivo móvil, se la puede instalar tocándola con una aplicación de exploración de archivos. Sin embargo, este método no se recomienda, ya que muchos de los repositorios de las aplicaciones no son confiables. Instale solo aplicaciones de orígenes y desarrolladores confiables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario